martes, 30 de julio de 2019

"¡AAAGRHHHH!": MICK JAGGER LA MADRUGADA DE UN 10 DE ENERO DE 1.970 JUNTO CON UNOS AMIGOS MIENTRAS CELEBRABA UNA REUNIÓN PARA PREPARAR SU DISCO "STICKY FINGERS" CERCA DE NEWBURY (BARKSHIRE) EN REINO UNIDO.

En la madrugada del 10 de enero de 1.970, Los Roling Stones preparaban su disco "Sticky Fingers" durante una de esas reuniones épicas en las que trabajaban muy duro y ensayaban sus temas musicales con un poco de todo (sexo, drogas y Rock&Roll) aderezadas con algunas viandas traídas de un "mexicano" próximo especialista en tacos, fajitas, pozole y chiles rellenos de picante, sobre todo muy picantes...

Cuando Mick Jagger se echó a la boca uno de esos chiles picantes de forma espontánea y un tanto inconsciente y con el primer mordisco la capsaicina fluyó rápidamente por sus papilas gustativas y mucosas bucales provocándole la instantánea expulsión de su lengua fuera de la cabidad bucal, alcanzando casi el cinturón de su pantalón y si más tiempo que para a pensar una sola palabra monosilábica y onomatopéyica: "¡AAAGRHHHH!".

Entonces, uno de sus colegas, entendiendo que necesitaba algo más de líquido milagroso alcanzó a darle media botella de tequila que había por allí sin saber ni entender que Mick estaba pidiendo a gritos con su "¡AAAGRHHHH!" era algo con lo que apagar ese fuego interno que le había producido el chile y que rápidamente se le iba introduciendo hacia el esófago en dirección del estómago, produciéndole un auténtico incendio que, para colmo, había sido reforzado con el tequila.

Si hubiese encontrado el extintor en la sala, lo habría vaciado en su gran boca para apagar el incendio que se le produjo dentro en ese momento.

Su boca abierta y con su lengua a máxima longitud fuera de ella, inspiró a su colega Ernie Cefalu, que andaba por allí, y tomó esa imagen de Mick como inspiración para la imagen del grupo, aunque no se hizo pública hasta que el artista gráfico Jhon Pashe la trasladó a un lienzo años más tarde.



"Qué noche la de aquel día", y no hablo de los Beatles, para aprender que el efecto de los chiles picantes, no se quita con el sexo ni con el Rock&Roll y menos con el tequila, sino con agua o con leche en abundancia, líquidos que no eran abituales en las noches desenfrenadas de los ensayos de los Rolling Stones.






The Rolling Stones.


Mientras redactaba este post, escuchaba música clásica:


No hay comentarios:

Publicar un comentario